blank-space

Sostenibilidad

frase-sostenibilidad

Socya Sostenible

En el año 2015 formulamos e implementamos el Programa Socya Sostenible, el cual buscó acompañar la estrategia de sostenibilidad en eventos de ciudad.

Socya Responsable

En el año 2015 formulamos e implementamos el Programa Socya Responsable, el cual  buscó acompañar a las instituciones en la implementación y adopción de políticas para la adhesión al Pacto Global al igual que estrategias de valor compartido.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

obj

Buscando fortalecer las acciones enfocadas en la generación de transformaciones sociales, nos hemos comprometido con seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de las Naciones
Unidas, como un compromiso hacia las prácticas empresariales que contribuyen al desarrollo del planeta, desde cada uno de los proyectos, programas y procesos industriales que desarrollamos.

De esta manera, nos unimos a la comunidad global a través de los siguientes objetivos (ODS) 1,4,8,10,16 y 17.

Apoyamos el Pacto Mundial

Desde el 2010, la Entidad ratifica su compromiso con la adopción de los 10 principios del Pacto Global, la iniciativa sostenible ciudadana más grande del mundo, que aborda las áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Nuestro modelo de sostenibilidad nos compromete a ampliar las políticas sociales y ambientales de la Organización, hacia los diferentes grupos de interés ante quienes llegamos con nuestras operaciones en el territorio nacional. En razón de lo anterior, el desarrollo sostenible es la columna vertebral del quehacer institucional y permea a cada uno de los proyectos que proponemos y ejecutamos y se constituye en el objetivo estratégico que nos permitirá realizar transformaciones sostenibles y generar nuevas capacidades.

Soportados en el Comité de Sostenibilidad y con el liderazgo de la Dirección de Sostenibilidad, buscamos la construcción y el mejoramiento continuo del modelo, a través de la convergencia de políticas, objetivos, estrategias e indicadores en integración permanente con las demás áreas y dependencias de la Organización.

onu

Nos adherimos a Empresas por la Paz y ONU-Mujeres del Pacto Global de la ONU

Unirse a las iniciativas del Pacto Global de las Naciones Unidas es un compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, por ello nos adherimos a la comunidad global y nacional de EMPRESAS POR LA PAZ, una plataforma que busca apoyar a las empresas en la implementación de prácticas empresariales responsables, alineadas con los principios del Pacto Global en zonas afectadas por conflictos o de alto riesgo. Esto nos da la posibilidad de tomar acciones colaborativas, realizar y ejecutar prácticas que promuevan la paz, por medio del apalancamiento de la influencia de las empresas en el espacio de trabajo, en los mercados y en las comunidades locales.

Asimismo, nos comprometimos con ONU MUJERES siendo consecuentes con nuestros valores corporativos y trabajando con equidad e igualdad, como pilares fundamentales de nuestra gestión y nuestro marco de comportamiento ético.

La adhesión a estas plataformas demuestra una vez más nuestro interés de sumarnos a las prácticas de gestión socialmente responsables de entidades pertenecientes al sistema de Naciones Unidas.

Para más información acerca del Pacto Global y Business for Peace visita el sitio web:

www.unglobalcompact.org

Para más información acerca del ONU Mujeres visita el sitio web:

www.unwomen.org/es