Nuestros Servicios

ralla2

Servimos a la sociedad generando transformaciones sostenibles, atendiendo los retos económicos, ambientales y sociales del país. Nuestras operaciones se enmarcan en dos frentes de actuación:


1-10

 

a. Gestión socioambiental comunitaria

A través de alianzas con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, trabajamos como gestores del desarrollo y bienestar social de las comunidades impactadas por megaproyectos mineros, energéticos, industriales, agropecuarios y de infraestructura, de cara a los retos económicos, sociales y ambientales del país.

• ResiduosReasentamiento y restitución de condiciones de vida
• Generación de ingresos
• Desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional
• Educación para la sostenibilidad

b. Sostenibilidad corporativa

Buscamos generar cercanía y confianza para que nuestros aliados y clientes reconozcan la capacidad de Socya de acompañar y sumar a las estrategias de sostenibilidad que aporten a la creación de valor compartido con sus grupos de interés.

• Licenciamiento ambiental
• Consultoría en implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS
• Ánalisis Territorial y Sociopolítico
• Interventoría en proyectos sociales y ambientales
• Gestión Integral de Residuos

ralla2

A través de nuestras líneas industriales propias o en alianza, reciclamos y damos valor a diversos residuos.

Diseñamos y operamos modelos sostenibles para el reciclaje de materiales.

Buscamos maximizar el costo-beneficio en el aprovechamiento, comercialización y disposición final, garantizando la trazabilidad de las operaciones en alianzas de valor agregado.

2-11

vidrio-23

 

 

 

Línea de Reciclaje de Vidrio

Acompañamos a O-I Peldar en su programa de sostenibilidad, a través del beneficio del casco de vidrio sucio flint, verde, ámbar y plano.

pet-23

 

Línea de Reciclaje PET

Desde nuestra línea de reciclaje de PET hemos crecido hasta convertirnos en el segundo captador de PET– plásticos del país, lo que nos ha permitido desde lo social, generar la inclusión de 800 familias del sector del reciclaje, con la comercialización de hasta 850 toneladas mensuales de plásticos, a través de 176
proveedores del sector.

 

ACU-23

 

Línea de Reciclaje Aceite de Cocina Usado – ACU

Desde el año 2013 en alianza con Ecográs Colombia, hemos fortalecido nuestra línea de aceite de cocina usado, en una labordecidida por consolidarnos con operaciones dinámicas y sostenibles quemitiguen los impactos que genera este residuo en la industria formal, enla salud pública y el medio ambiente; brindando una solución adecuadapara su recuperación y aprovechamiento.

trnsfe-23

 

 

Estación de Transferencia de Residuos Sólidos

en alianza con Interaseo S.A E.S.P.. Durante el 2016 se recibieron en la Estación de Transferencia un total de 26.356 vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos, provenientes de 14 municipios. De este modo, desde nuestro modelo de operación sólo se enviaron al relleno sanitario La Pradera 6.570 viajes con 180.200 toneladas de residuos para la disposición final, evitando así que 19.710 viajes de vehículos compactadores y volquetas transiten por la ciudad, favoreciendo la movilidad, disminuyendo el consumo de combustible, las emisiones de gases efecto invernadero y el derrame de escurridos.

recyclo-23

 

Línea Recyclo

En nuestra línea de gestión integral de excedentes y destrucciones pos industriales, trabajamos para garantizar la trazabilidad de nuestras operaciones con excelencia y eficiencia, generando servicios agregados que sumen a la sostenibilidad de las empresas. Son más de 30 años trabajando en los procesos de separación, clasificación, recolección y comercialización de materiales provenientes de los procesos industriales y/o productivos de las organizaciones.