• whatsapp-image-2018-02-07-at-10-57-05-am
  • whatsapp-image-2018-02-07-at-10-54-01-am
  • whatsapp-image-2018-02-07-at-10-57-06-am
  • whatsapp-image-2018-01-25-at-10-31-08-am

Llegamos al departamento del Magdalena para generar cultura ambiental en los habitantes del barrio Pescaíto

Gestión SocialFeb 07 2018Comentarios desactivados en Llegamos al departamento del Magdalena para generar cultura ambiental en los habitantes del barrio Pescaíto

Socya y la Fundación Bancolombia aúnan esfuerzos y llegan al departamento del Magdalena con el objetivo de generar una cultura ambiental en los habitantes del barrio Pescaíto,  uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales de la ciudad de Santa Marta, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Allí, aportaremos a la transformación de la cultura ambiental frente al manejo integral de los residuos sólidos, mediante actividades de sensibilización y formación en buenas prácticas ambientales a 600 viviendas de la zona centro del Barrio, prueba piloto que dio inicio el 15 de enero y se desarrollará hasta el 15 de mayo del 2018.

En el marco del proyecto se considera el fortalecimiento de la organización de recuperadores Correnacer, logrando mejorar la labor realizada a partir del incremento en la captación de materiales y comercialización a un precio más competitivo.

Asimismo, realizaremos el acompañamiento a los Proyectos Ambientales Escolares  – PRAE – en relación al MIRS según los proyectos establecidos en las tres Instituciones educativas existentes en la zona, el desarrollo de competencias técnicas en el manejo integral de los residuos sólidos a un grupo de líderes del barrio, la recuperación de cinco puntos críticos y la implementación de la estrategia de “Cambio Verde”, que permita reconocer y valorar el esfuerzo que hacen los habitantes por una adecuada separación en la fuente.

En este proyecto en el que participarán seis colaboradores de la Fundación, tendrá una duración aproximada de cuatro meses y beneficiará de manera directa a 2.600 habitantes, 5.000 de manera indirecta e impactará a 600 viviendas de la zona. Es así como de la mano de nuestros aliados continuamos trabajando para generar transformaciones sostenibles en los territorios.

Comparte en redes sociales