blank-space
Gobierno Corporativo

ralla2 blank-space

Órganos de Gobierno

Asamblea General: Máxima autoridad de la Organización, conformada por los Fundadores, el Consejo Directivo y el doctor Luis Alberto Gómez Ramírez, quien estuvo al frente de la Dirección Ejecutiva durante 30 años.

Director Ejecutivo: Cargo de libre nombramiento y remoción elegido por el Consejo Directivo.  Ejecuta las decisiones del Consejo Directivo y todas las operaciones comprendidas en el objeto social de la Institución, asegurando que éstas se cumplan a cabalidad.

Consejo Directivo: Órgano de gobierno permanente integrado por 20 miembros.  Vela por los intereses de la Institución y por el cumplimiento de la ley, los estatutos, los reglamentos internos, los acuerdos y valores institucionales, además de aprobar planes estratégicos, políticas y procedimientos en pro de la generación de valor.

 

ralla2

Etica y Transparencia

Reafirmamos nuestro compromiso con el comportamiento ético y fortalecimos los valores, incluyendo la INTEGRIDAD, como conducta característica que nos invita a actuar en un todo a conciencia, movidos por la objetividad, la imparcialidad y la rectitud en cada uno de nuestros actos.  Ésta, sumada al respeto, la responsabilidad, la transparencia y la solidaridad, constituyen el fundamento de nuestra cultura organizacional, dentro del cual nuestros colaboradores deben ejercer sus funciones y comprometerse con los objetivos institucionales para servir a la sociedad.
Reconocemos la ética como el valor de valores, que define el carácter global de la Institución, siendo generadora de confianza para nuestros grupos de interés.

Por otra parte, nuestra firma de Revisoría Fiscal Crowe Horwath auditó por primera vez en el 2015 el cumplimiento del Manual de Buen Gobierno y el Código de Ética, obteniendo un resultado favorable, lo que nos permite fortalecer aún más la gobernabilidad y los mecanismos de transparencia de la Organización.

Ver el Codigo de Etica